Archivo de la categoría: Papel

Aplicaciones en la industria papelera

Airpres Obtiene la Certificación ISO 9001:2015

Los sistemas de gestión de calidad son importantes dentro de las empresas. Sumponen un factor importante para la productividad y la atención a clientes y empresas. Pero, ¿quién pone las normas?¿Cómo se regulan las actuaciones dentro del entorno laboral?¿Qué normas se han de seguir?¿Aporta alguna beneficio imponer un sistema de calidad en las empresas? En este artículo intentaremos darle respuesta a todas estas cuestiones.

¿Qué es la ISO?

ISO (Organización Internacional de Estandarización) es una entidad que reúne a representantes de diversos países para desarrollar normas de estandarización en diferentes áreas de actuación.

¿Qué es la normativa ISO?

La norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

La norma se denomina de distintas formas de acuerdo al país en el que se use. Por ejemplo, en España, la ISO 9001 vigente es la actualizada en el año 2008; por tanto, se denomina ISO 9001:2008.

Recientemente se publicó, por parte de la organización ISO, para la actualización de la norma que lleva casi 7 años sin ser modificada , la norma ISO 9001:2015. Los cambios que se aprecian son sustanciales con respecto a la versión actual. Estos, de acuerdo a las comparaciones que se han podido hacer, abordan algunos aspectos importantes a tener en cuenta como:

  • Una mejora en la redacción para aportar un enfoque mucho más genérico y que se adapta mejor a entidades dentro del sector de los servicios. En esta actualización se ve un mayor foco en la planificación y en el liderazgo, tan presente en estos días en el entorno empresarial. Esto se aprecia también en cambios como el realizado con el término “realización de productos” que ahora denominan “operaciones”.
  • La versión 2015, cuenta con cláusulas específicas que definen requisitos necesarios para que una empresa pueda adoptar el enfoque basado en los procesos.
  • Sustitución de términos “documento” y “registros” por el genérico “información documentada”. Asimismo, el antes denominado “cliente” pasa a ser “la parte interesada” haciendo referencia al nuevo enfoque de excelencia como modelo potente en muchas empresas actuales.
  • Aumento de acciones preventivas pero a más alto nivel. El apartado donde se hablaba de esto en la antigua versión del 2008, desaparece en la nueva. En cambio se habla de prevención a mayor escala, siendo así mucho más coherentes con algunas ideas relacionadas a la gestión del riesgo. En este sentido, este último concepto es tratado en profundidad en el texto de la norma.
  • Detalle mayor en cuanto a la gestión del cambio, en el apartado sobre Planificación y Control de Cambios.

¿En qué afecta al sistema de calidad de una empresa?

Esta Norma Internacional promueve la adopción de un enfoque a procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos del cliente.

La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

 ¿Por qué obtener la certificación?
Los beneficios potenciales para una organización de implementar un sistema de gestión de la calidad basado en esta Norma Internacional son:
  • La capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables;
  • facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente;
  • abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos;
  • la capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados.
Esta Norma Internacional puede ser utilizada por partes internas y externas.
No es la intención de esta Norma Internacional presuponer la necesidad de:
  • uniformidad en la estructura de los distintos sistemas de gestión de la calidad;
  • alineación de la documentación a la estructura de los capítulos de esta Norma Internacional;
  • utilización de la terminología específica de esta Norma Internacional dentro de la organización.
Los requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados en esta Norma Internacional son complementarios a los requisitos para los productos y servicios.
¿Qué beneficios proporciona la certificación?

Los principales beneficios derivados de la certificación ISO 9001 para las empresas de todos los sectores, se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Sistematización de operaciones.
  • Aumento de la competitividad.
  • Generación de un nivel mayor de confianza a nivel interno y externo.
  • Mejora de las estructuras de una forma sostenible.
  • Reducción de costes productivos.
  • Adecuación correcta a la legislación y normativa relacionada a productos y servicios.
  • Mejora del enfoque de la empresa de cara al cliente final y a las partes interesadas en general
  • Aumento en el interés por parte de accionistas, partners e inversores.

Por todos estos motivos, en Suministros Airpres, hemos decicido obtener la certificación ISO 9001:2015 de gestión de calidad y así convertirnos en una de las primeras empresas de la Comunidad Valenciacna en conseguirla.

Rectificadores de Corriente

¿Qué es un rectificador de corriente?

Un rectificador de corriente es un elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna en corriente continua. Dependiendo de la alimentación en corriente alterna que emplean se pueden dividir en monofásicos o trifásicos.

¿Para qué se utilizan los rectificadores?

Equipos de Baja Tensión: anodizado de aluminio, baños galvánicos, recuperación de metales, tratamiento de superficies.

Equipos de Alta Tensión: equipos de laboratorio, aplicaciones industriales

¿Qué tipo de rectificadores podemos encontrar en el mercado?

Rectificadores refrigerados por aceite dieléctrico.

Las ventajas más notables de estos equipos son la excelente conservación de los equipos al pasar de los años, esto se debe a dos factores principales. La dimensión de los componentes internos debe ser mayor que los refrigerados por ventiladores y los componentes del equipo quedan protegidos del medio ambiente.

Como desventajas tenemos que los costos de inversión inicial pueden superar el 80% respecto a los más económicos. El uso de aceite dieléctrico está restringido en muchos países debido a los agentes contaminantes y cancerígenos propios. Y por último, debido a que los elementos internos del equipo están montados en un contenedor sellado, se dificulta mucho el acceso a ellos para procesos de mantenimiento preventivo; en muchos casos  es difícil detectar y corregir algunos daños menores, que terminan convirtiéndose en mayores, por lo que las reparaciones de estos rectificadores suelen ser más grandes y costosas. Además el tamaño de estos equipos es considerablemente mayor a los demás.

Rectificadores refrigerados por aire.

Los sistemas de refrigeración por aire son los más comunes en la actualidad, por ser los más prácticos y económicos. Existen dos categorías en estos; los que usan ventiladores y los que solo utilizan la convección natural.

Los equipos refrigerados por ventiladores son los más usados, debido a que se puede reducir el tamaño general de los componentes del rectificador, lo cual repercute directamente en el costo final del equipo.

Las principales ventajas de estos equipos son el menor costo de inversión inicial y la facilidad para acceder a los componentes internos del equipo; esto permite hacer revisiones y mantenimientos con mayor facilidad que en otros equipos.

La principal desventaja que tienen estos equipos es la facilidad con que se contaminan con polvo y con los vapores que emanan los baños de procesos.

En cuanto a los equipos con refrigeración por aire por convección, requieren el uso de disipadores de temperatura de tamaños considerablemente grandes en el área de rectificación y también el transformador debe poseer mayores dimensiones que el caso anterior.

Como ventajas podemos considerar que son menos afectados por los vapores del ambiente y que la utilización de gabinetes abiertos o semi-abiertos permite fácil acceso a los componentes internos para el mantenimiento.

Como desventajas principal tenemos el coste de la inversión inicial, que puede llegar a ser un 50%  más del caso anterior. También el volumen general del equipo es mayor, lo cual puede ser un problema donde no se cuente con suficiente espacio.

Rectificadores refrigerados por agua re-circulante.

El uso de agua re-circulante tiene como principal ventaja la gran eficiencia del H2O para desalojar el calor interno de los componentes, tanto en el transformador, como en los semiconductores de potencia.

Como principales ventajas encontramos la muy alta durabilidad de los componentes internos de estos equipos; además la exposición a vapores contaminantes es baja. El tamaño del equipo es el más reducido de todos. Además la accesibilidad al interior del equipo es sencilla.

Como principal desventaja  tenemos la necesidad de disponer de una abundante y continúa  fuente de agua blanda fría (el consumo promedio de agua es de 10 l/min. por cada 500 Amperios, esto a una temperatura máxima de 25° C). También es necesario disponer de una bomba para asegurar la presión y caudal correctos. Además siempre existe la posibilidad de una fuga de agua dentro del rectificador que puede ser causante de grandes daños, aunque estos equipos tienen diversidad de sensores de humedad, presión, etc.

¿Cuáles son las principales causas que provocan el mal funcionamiento de los rectificadores?

El impacto más relevante se manifiesta en las características de los semi-conductores de potencia (resistencia interna, inductancia, tensión umbral, corriente de encendido). Lo cual lleva a que se produzca un desequilibrio de corrientes entre los semiconductores de una misma rama.

¿Cómo se realiza el mantenimiento en los rectificadores?

El mantenimiento preventivo se reduce básicamente a tres puntos:

  1. Inspección visual: el ojo experimentado está en capacidad de distinguir conexiones sulfatadas, conexiones o áreas que presenten síntomas de recalentamiento, borneras de empalme flojas, cintas aislantes desprendidas, áreas de contacto a tierra abiertas, formación de óxido en el gabinete, etc. Y proceder a la corrección adecuada de acuerdo al caso.
  2. Limpieza de componentes internos y externos: Debe programarse con periodos de tiempo adecuados para cada tipo de rectificador. Por ejemplo en los refrigerados por aire es prudente, por lo menos cada tres meses, dedicar unos minutos para desalojar el polvo acumulado en el interior del rectificador. Para ello se puede utilizar aire comprimido. Por otro lado en los equipos refrigerados por aceite dieléctrico se debe extraer el aceite para su posterior filtrado y así poder reutilizar la mayor cantidad posible de este.
  3. Equilibrio de corriente: Con una pinza amperimétrica debe medirse el amperaje que está consumiendo el equipo con el fin de diagnosticar problemas de desbalance en la corriente lo cual puede ser indicio de diodos abiertos o en cortocircuito. En caso de encontrar un desbalance mayor al 15% entre fases, debe contactar el personal especializado para una reparación adecuada.

En la industria actual la corriente que se suministra a los equipos de una cadena de producción debe estar muy controlada para evitar el mal funcionamiento y problemas en la cadena de producción. Los rectificadores de corriente son los encargados de mantener ajustada la carga eléctrica suministrada a dichos equipos, por lo que el mantenimiento preventivo es de vital importancia para el buen funcionamiento de estos equipos.

Abrimos nuestra Tienda Online!!

Suministros Airpres se complace en informar que abre su nueva tienda online. Desde ahora si necesita material (racoreria, tubos y pistolas) podrá realizar la compra usted mismo.

Tienda miniatura

Con nuestro catálogo, de más de 500 artículos de material industrial, podrá encontrar el material que necesite sin moverse de casa.

Puede visitar nuestra tienda haciendo clic en la imagen o entrando en tienda.suministrosairpres.es

Racorería industrial

La industria actual depende fundamentalmente de la interconexión de diferentes equipos para la fabricación o distribución de diferentes tipos de productos. Los acoples o racores industriales son una de las partes más importantes del funcionamiente de la industria industria actual.

Este tipo de materiales se fabrican para usos especificos dentro de la industria. Aunque la mayoria de procesos industriales están estandarizados, el progreso industrial requiere del diseño de nuevos sistemas para cubrir las necesidades del sector. Por este motivo es posible que se necesite diseñar sistemas a medida. La gran versatilidad de la racoreria industrial, ya sean conexiones o mangueras, permiten que el diseño de nuevas aplicaciones no resulte un proceso tan costoso. La gran variedad de racores de interconexión facilitan enormemente el diseño de nuevos sistemas.

Las piezas de racorería y mangueras o latiguillos deben poder ser fácilmente sustituibles en caso de producirse alguna averia, desperfecto o desgaste por uso. Disponer de un suministrador de confianza para este tipo de materiales facilita en gran medida la rapida substitución y minimiza el tiempo de paro requerido para la sustitución de dichas piezas. Además es conveniente adquirir material de calidad de suministradores oficiales que puedan garantizar la durabilidad y funcionalidad de este tipo de materiales.

En Airpres somos una empresa especializada en suministros y material industrial. Si necesita algun tipo de racor, maguera o latiguillo no dudo en ponerse en contacto con nosotros.

 

Novedad de Universal Robots

La empresa Universal Robots, puntera en la fabricación de brazos robots colaborativos, ha desarrollado un nuevo modelo de brazo robot, el UR3. Es el brazo robótico de sobremesa más pequeño y ligero del mercado diseñado para trabajar junto a operarios realizando tareas de ensamblaje y producción.

ur_products_large-product_ur3El UR3 ultra flexible de Universal Robots proporciona una elevada precisión para los entornos de producción más pequeños. El UR3 puede modular cargas útiles de hasta 3 kg, aportando valor a las instalaciones científicas, farmacéuticas, agrícolas, electrónicas y tecnológicas. El UR3 encaja en aplicaciones industriales como pueden ser el ensamblaje, ‘pick and place’ (recoger y colocar), pulido, encolado o atornillado que necesitan acabados de producto uniforme, evitando que los operarios trabajen en ambientes tóxicos o con materiales peligrosos. Puede instalarse encima de una mesa creando y optimizando estaciones de trabajo independientes. Su acabado compacto y su fácil sistema de programación permite que sea muy sencillo de configurar para realizar diferentes tareas en un entorno de fabricación dinámico, donde se necesiten soluciones flexibles y cambiantes, minimizando los costes de puesta en marcha y ofreciendo el retorno de inversión más rápido de la industria.

Diseñado para los entornos de menor alcance, el UR3 tiene un radio de alcance de 500 mm. Esto hace posible su uso en espacios limitados y añade valor a prácticamente cualquier entorno de producción. El UR3 también cuenta con un sistema especial en su última articulación, lo que permite utilizarlo para tareas de atornillado sin necesidad de incorporar otro dispositivo.

UR3 está diseñado bajo la misma tecnología, rendimiento y rentabilidad de sus dos modelos precedentes el UR5 y el UR10. Y al igual que estos no requiere avanzados conocimientos para su configuración y montaje. Al igual que todos los robots colaborativos, ofrece una rápida amortización.

Si desea saber más acerca de otros modelos de brazos robot no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Suministros Airpres estamos encantados de poder atenderle en sus necesidades de automatización.

Eficiencia en Refrigeración Industrial

Los equipos de frío industrial en algunas empresas son recursos muy importantes. Si estos equipos contienen gases fluorados, la ley obliga a realizar mantenimientos periódicos y revisión de control de fugas según la carga de gas que contengan.

  1. Las aplicaciones que contengan 3 kg o más de gases fluorados de efecto invernadero serán objeto de al menos un control de fugas cada doce meses; ello no se aplicará a los aparatos con sistemas sellados herméticamente, etiquetados como tales, que contengan menos de 6 kg de gases fluorados de efecto invernadero;
  2. Las aplicaciones que contengan 30 kg o más de gases fluorados de efecto invernadero serán objeto de al menos un control de fugas cada seis meses;
  3. Las aplicaciones que contengan 300 kg o más de gases fluorados de efecto invernadero serán objeto de al menos un control de fugas cada tres meses.

El mantenimiento preventivo, ya sea por ley o por cuenta propia, es el mejor método para mejorar la eficiencia de los equipos de refrigeración industrial y prevenir la aparición de fugas en el sistema de frío.

¿Qué medidas se pueden tomar para aumentar la eficiencia en los sistemas de frío industrial?

Una de las medidas que podemos adoptar es el aumento de la temperatura de evaporación. Mientras mayor sea la temperatura de evaporación de un sistema de refrigeración, menor será su consumo de energía. Un aumento de 1°C, podría significar ahorros que van entre un 1% y un 4%. A su vez se estima que es posible ahorrar entre un 2% y un 3% por cada grado que sea posible disminuir en la temperatura de condensación.

La reducción del volumen de específico del refrigerante, asociado al aumento de la temperatura de evaporación, afecta la capacidad frigorífica del compresor y las pérdidas en la línea de succión. Es posible estimar que por cada 1ºC de aumento en la temperatura de evaporación, podría obtenerse un aumento de un 4% a un 6% en la capacidad frigorífica del compresor.

Algunas maneras de reducir la temperatura de evaporación son:

  • Mantener los evaporadores libre de hielo.
  • Evitar obstrucciones al flujo de aire en las cámaras de frío.
  • Mantener los intercambiadores de calor libre de obstrucciones, aceite, etc.
  • Evitar la acumulación de aceite de los compresores en los evaporadores, para esto es necesario dimensionar correctamente las líneas de succión y utilizar separadores de aceite eficientes.
  • Limpiar o cambiar periódicamente los filtros de refrigerante, con el fin de evitar minimizar las pérdidas de presión a través de ellos.
  • Elevar la temperatura de evaporación hasta el mayor valor posible, en función de las necesidades del proyecto.

La manera de asegurar el perfecto funcionamiento de la instalación de refrigeración es la de realizar una auditoria energética que certifique el correcto funcionamiento del sistema de frío industrial.

¿Qué supone someterse a una auditoria energética?

  • Conocer la situación actual, así como el funcionamiento y la eficiencia de los equipos e instalaciones.
  • Inventariar los principales equipos e instalaciones existentes.
  • Realizar mediciones y registros de los principales parámetros eléctricos, térmicos y de confort.
  • Analizar las posibilidades de optimización del suministro de combustibles, energía eléctrica y consumo de agua.
  • Analizar la posibilidad de instalar energías renovables.
  • Proponer mejoras y realizar su evaluación técnica y económica.

Si desea asesoramiento o planea substituir sus sistemas de refrigeración industrial no dude en ponerse en contacto con nosotros. Suministros Airpres es una empresa especializada en refrigeración industrial y equipos compresores. No dude en llamarnos o pasar por nuestras instalaciones.

Eficiencia en sistemas de aire comprimido.

De la energía total suministrada a un compresor, tan solo entre un 8% y un 10% puede ser convertida en energía útil que sea capaz de realizar un trabajo en el punto de uso. Esto nos da una idea de la importancia que tiene en estas instalaciones el hecho de tomar medidas que reduzcan el desperdicio, ahorrando energía y dinero.

¿Qué puntos hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un sistema de aire comprimido eficiente?

Equipos compresores:

A la hora de adquirir un equipo compresor hay que tener en cuenta en que se va a utilizar el aire que genere y la demanda que se espere de él. La instalación de compresores eficientes que minimicen el gasto energético, como equipos de velocidad variable y gamas sin aceite son una buena opción de eficiencia energética.

Redes de distribución de aire:

Conocer de antemano la situación de los puntos de consumo de aire puede ayudar en la realización de un buen dimensionado de la red de distribución de aire. Además una buena instalación es de por si una buena medida de eficiencia energética.

Control de fugas:

Todos los sistemas de aire comprimido tienen fugas de aire, incluso los nuevos. La reducción de las fugas de aire es, en la mayoría de ocasiones, la acción más importante a tener en cuenta a la hora de generar ahorros energéticos. Hay que programar mantenimientos regulares para prevenir las fugas que se puedan producir en el sistema.

Control de la aspiración del aire:

Para un mejor rendimiento del compresor, el aire aspirado debe estar limpio y frío. El aire aumenta su volumen específico con la temperatura por lo que cuanto más caliente este, menor cantidad de aire se introduce en cada ciclo de compresión. Esto hace que disminuya el rendimiento del compresor. La situación inversa (menor temperatura) produce un efecto contrario, es decir, el aumento del rendimiento.

Recuperación de energía térmica:

La recuperación de calor de un compresor refrigerado por aire es bastante sencilla, el método más común es el empleo directo de la salida del aire de refrigeración para suplementar la calefacción de recintos. En su forma más simplificada significa colocar el compresor dentro de un área que precise calefacción. De esta manera puede recuperarse aire caliente para su posterior reutilización.

Control de los tiempos muertos de trabajo en vacío de los compresores:

Muchos compresores tienen la característica de funcionar alternando ciclos de carga y descarga. Los ciclos de carga son productivos, los de descarga no y en ellos el motor trabaja en vacío sin producir aire comprimido y demandando una potencia de aproximadamente el 20% de su potencia nominal.

Si se tienen en cuenta estos puntos, se podrá optimizar al máximo el sistema de aire comprimido y reducir las pérdidas durante su utilización.

Recuperación energética en compresores

En la actualidad, la optimización del uso de la energía en la industria a causa de los elevados costes de la electricidad ha generado un auge en sistemas de recuperación de calor en sistemas compresores.

Los pequeños compresores pueden usar aletas para disipar calor en la carcasa del compresor, pero en los grandes compresores el aire normalmente se enfría mediante intercambiadores de calor, denominados intercoolers, y usarla como fuente para otros propósitos útiles.

La recuperación de calor ofrece la oportunidad de redirigir el calor generado por el compresor a otros espacios o usos que requieran calor. Haciendo esto, se puede reducir los costes de producción de energía térmica.

Recuperación de Calor 04Gran parte del consumo de los sistemas compresores se convierte en calor, por lo que es importante indicar que la recuperación de energía es una forma efectiva de rentabilizar el consumo energético, y el motivo es que en los procesos de compresión el 94 % de la energía queda disponible para recuperarla como calor.

La recuperación de calor es ideal donde el compresor en cuestión se encuentra cerca de un área que requiera calor recuperado. Esto no tiene por qué ser siempre así, siendo posible su acumulación y transporte por conducciones a puntos que están situados lejos del compresor. Como resultado, el coste de inversión para un sistema de recuperación de calor variará dependiendo de la localización del compresor del área que requiere calor.

Para determinar la energía y el ahorro en costes de implementación del sistema de recuperación de calor, primero se debe valorar la demanda de calor en el área que rodea la instalación. Esta valoración se compara con las horas de funcionamiento del sistema de aire comprimido. De esta forma se podrá calcular el ahorro que se obtendrá con la implantación del sistema de recuperación de calor.

Otra cuestión interesante es que la recuperación de calor de los compresores puede también efectuarse sobre sistemas de compresores existentes. Para determinar la viabilidad, es necesario acometer un análisis que valore el calor generado. Este análisis puede derivarse del tiempo de funcionamiento del compresory sus caracteristicas.

Como conclusión, la recuperación y reutilización del calor generado por el sistema para el calentamiento de espacios y agua reducirá los costes asociados con el suministro de energía y optimizará los sistemas de compresores.

Si desea saber más acerca de los sistemas de recuperación de calor en sistemas compresores no dude en ponerse en contacto con nostros. También puede visitar nuestra web, donde podrá obtener más información acerca de nuestros servicios.


Automatismos Industriales

La mayor demanda de productos por parte de la sociedad repercute en el proceso de fabricación. Por otra parte, los trabajos repetitivos en las cadenas de producción pueden resultar muy perjudiciales para los operarios. Por estos motivos la implantación de sistemas automáticos forma parte de una dinámica natural del mercado.

Los sistemas automáticos, en algunos aspectos, son superiores en la realización de tareas en las cadenas de fabricación. Los principales puntos en los que la automatización destaca son la reiteración de trabajos en una cadena de elaboración y realizacion de tareas en entornos nocivos para los operarios. Cabe destacar que los sistemas automáticos pueden suponer un a inversión elevada, pero a su vez, el tiempo de amortización puede acortarse dependiedo de la mejora en la productivadad.

La automatización de la producción tiene dos opciones, el diseño y fabricación de equipos especificos para una deteminada tarea, o la instalación de equipos robóticos más versátiles. Si se opta por la instalación de un equipo a medida se optimiza al máximo el proceso a automatizar. Pero el proceso de diseño fabricación y puesta en marcha puede llegar a ser bastante costoso. En cambio si se decide por soluciones robóticas se debe tener en cuenta el espacio disponible para su instalación y equipos de protección para los operarios.

What_can_you_automateLa instalación de brazos robóticos más versátiles, en principio puede ser una idea acertada, ya que este tipo de dispositivos están especificamente diseñados para trabajos repetitivos. Aunque tradicionalmente debían tener un vallado de seguridad para proteger a los operarios que trabajen junto a ellos,  las mejoras tecnológicas han permitido el desarrollo de soluciones robóticas móviles sin necesidad de vallado, como los brazos robóticos ligeros y fáciles de usa, desarrollados por Universal Robots, ideales para pequeñas y medianas empresas. Estos dispositivos son fácilmente programables para realización de tareas gracias a una interfaz táctil muy intuitiva que no necesita de nociones de programación.

No dude en contactar con nosotros si desea obtener información acerca de los automatismos industriales que podemos ofrecer. Y si lo desea puede visitar nuestra web aquí.

Equipos de limpieza industrial

Para la producción industrial actual existen unos estándares de limpieza que se deben cumplir para que un producto final sea aceptado. Para que esto suceda las instalaciones y los equipos de producción deben tener un mantenimiento, en cuanto a limpieza se refiere. Existen diferentes tipos de máquinas industriales, que a diferencia de los equipos convencionales, están especialmente diseñadas para los residuos que se generan en la industria. A continuación proponemos algunos de ellos, destacando sus múltiples ventajas en el campo industrial.

1.- Sistemas de limpieza de alta presión. Las hidrolimpiadoras representan uno de los máximos exponentes en cuestión de ahorro de costes asociados, eficiencia y respeto por el medioambiente, puesto que son capaces de economizar hasta un 75% de agua en función de la superficie, comparándolo con los métodos tradicionales de limpieza. Hay que tener en cuenta diferentes factores para incrementar la eficiencia y ahorrar costes:

  • · El lavado con una hidrolimpiadora de alta presión es mucho más efectiva con agua caliente. La grasa se disuelve más rápidamente y los detergentes usados responden con mayor eficiencia. Las hidrolimpiadoras permiten un ahorro de hasta un 75% de agua en comparación con otros métodos tradicionales de limpieza en el lavado de automóviles y otras superficies que requieran una acción rápida contra incrustaciones de suciedad resistentes.
  • · Aumentando el caudal obtenemos resultados satisfactorios en entornos de suciedad pesada, por ejemplo en los sectores de agricultura o alimentación. Los tiempos de trabajo se reducen pero el consumo de agua aumenta, parcialmente compensado por su efectividad con tiempos de trabajo menores.
  • · Con mayor presión, puede reducirse el tiempo de trabajo y se puede ahorrar agua y energía en la suciedad resistente o incrustaciones frecuentes en sectores tales como, el industrial y la construcción.
  • · Los productos químicos se usan para incrementar el efecto de lavado de la limpiadora de alta presión. Entre los componentes del detergente, un papel fundamental lo desempeña el surfactante, que debilita la tensión de la superficie, permitiendo al agua penetrar profundamente y desprender la suciedad de los poros siempre presente, aún en las zonas aparentemente lisas. Además hay que tener en cuenta es la alcalinidad del detergente, puesto que se encarga de disolver la grasa y optimizar el desengrasado de las superficies.

 

2.- Sistemas de aspiradoras específicas para diferentes entornos de trabajo. Los sistemas de aspiración específica son una forma muy inteligente de ajustar la inversión en el equipo. Ningún entorno de trabajo es igual, por lo que los residuos que se generan siempre tendrán características únicas. Conocer los residuos que se generan nos ayudará en la toma de decisión a la hora de adquirir una aspiradora industrial.

Por ejemplo, en entornos donde se requieren unos altos niveles de limpieza y eliminación de bacterias (salas blancas o habitaciones con ambientes controlados), existen equipos específicos fabricados con plástico antibacteriano capaces de reducir drásticamente la carga bacteriana de las superficies a limpiar. Las líneas de productos antibacterianos incorporan todas las medidas preventivas para prevenir la transmisión y reproducción de microorganismos patógenos derivados del movimiento de los equipos de limpieza en las diversas áreas.

3.- Equipos de Fregadoras-secadoras. Actualmente el máximo de prestaciones debe conjugarse con el mínimo de derroche posible de energías y recursos, garantizando al mismo tiempo menores costes de gestión. Las máquinas deben ser robustas y estar optimizadas para una mejor utilización de los recursos. A la hora de adquirir uno de estos equipos debemos tener en cuenta unos cuantos factores:

  • · Ahorro de agua y de detergente. Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta ya que todo lo que suponga la reducción de coste s es un beneficio.
  • · Tiempos de recarga de la máquina. El tiempo de duración de la batería hay que tenerlo en cuenta a la hora de prever la superficie a limpiar. Cuanto menos tiempo perdamos en recargar la máquina, menos horas de trabajo perderemos.
  • · Fácil mantenimiento y sustitución de piezas rotas o desgastadas. Todo lo que permita ahorrarnos tiempos de paro de las máquinas es un ahorro que conseguimos.

 

A grandes rasgos estos son los principales equipos de limpieza que se utilizan en la industria contemporánea. En Suministros Airpres podemos proporcionarle tanto los equipos como repuestos y recambios. Póngase en contacto con nosotros para solicitar más información.